19 de junio de 2020

NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO SEXTO

 ACTIVIDADES A DESARROLLAR

En la semana de nivelación presenta las actividades que se le solicita, teniendo presente letra legible (que se entienda), ortografía, orden y pulcritud y sustentar .

estas actividades las debe realizar el alumno  

(con anticipación elabore una portada con el titulo NIVELACIÓN SEGUNDO PERIODO)  


 
Observe detenidamente el video, despeje los interrogantes y desarrolle las actividades solicitadas en el cuaderno de apuntes,  


    
     1. Explique el significado de "líneas imaginarias".  
     2. Explique el termino de paralelos, hemisferio, continentes, puntos cardinales, coordenadas geográficas, husos horarios, pisos térmicos, 
     3. Grafique la tierra con sus continentes y ubica los principales paralelos del  hemisferio Norte.
     4. Recuerde  y escribe que países están ubicados  sobre la línea del Ecuador.
     5. Plantee la diferencia y/o semejanza entre:
         a. mar y océano.
         b. mar y cascada.
         c. mar y rio.
         d. mar y estero.
         e. océano y rio.
         f.  estero y laguna.
         g. cascada y estero.
         h. Litosfera e hidrosfera.
      6. En un gráfico  ubique la tierra y los paralelos que conforman el hemisferio Sur.
      7. Defina Latitud y su importancia e identifícala en los hemisferios ya dibujados.      
      8. Describa las características de las 4 estaciones del año y que las causa.
    9. Indague que estaciones predominan en los países que se encuentran en la línea del Ecuador.
   10. De acuerdo al punto señalado con un número identifique las coordenadas geográficas en el grafico y escríbalas en el cuaderno de apuntes.
11. Define a qué se le denomina "meridianos" y cuál es el mas importante?.
     12. Consulte cuántos meridianos conforman la tierra?.
     13. Escriba en letras las siguientes coordenadas:
    20°30'00" latitud Norte, 150°40'25" longitud Este,   0°0'0" Longitud,  170°30'24" latitud sur, 0°0'0" latitud
   14. En un gráfico  ubique la tierra con su principal meridiano, señale los hemisferios Este (oriente) y hemisferio Oeste (occidente).
     15. Indague las coordenadas geográficas de: Colombia, Bogotá, Caracas, Arauca, Cali
     16. Indague la importancia de los meridianos para los seres humanos en cuanto a la longitud y los husos horarios.
    17. Elabore el gráfico en el cuaderno y desarrolle la actividad. Indague la diferencia horaria de los países que están en el recuadro con relación a Colombia.
   

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