COLOMBIA
DBA: Comprende el impacto social del crecimiento económico desigual que
se da en las diferentes regiones del país.
- Reconoce cómo las condiciones geográficas regionales pueden influir en la construcción o no de infraestructuras y por ende en el crecimiento económico.
- Compara las características que tienen las zonas con mejores índices de crecimiento económico respecto a aquellas con menor desarrollo. l Relaciona la inversión social, la presencia de los gremios económicos y del Estado en aquellas regiones de menor índice de desarrollo humano en Colombia.
https://i.pinimg.com/736x/e0/e6/4a/e0e64a1d68ffa38a17ec7872f8b5695a--colombia-maps.jpg
TIEMPO Del 05 al 12 de agosto
1. TRABAJO INDIVIDUAL
1.1. Temática a exponer
a. Observa detenidamente el listado del grado que cursa e identifica el departamento que le correspondió.
b. Indaga en la web:
la historia del departamento, grupos étnicos, municipios que lo conforman, limites del departamento, relieve, hidrografía, economía, cultura, su flora y fauna.
c. organiza en diapositivas la información teniendo presente las indicaciones dadas en clase.
d. prepara esta temática para la exposición.
1.2. Actividad a desarrollar en el cuaderno de apuntes de ciencias sociales del 22 al 25 de agosto
a. Elabora en la segunda hora de clase (llevar la hoja calcante) la carta geográfica de la división política de Colombia y ubica los límites. Imagen #3 (en clase la docente les orienta y explica)
b. De acuerdo al número (del 1 al 32) identifica el departamento y su capital, escribe en cuaderno. imagen #4.
c. Identifica en la carta geográfica los puntos extremos de Colombia y relaciónalos en el cuaderno de acuerdo a la letra. imagen #4.
Ubica a la docente si surgen dudas con relación a la temática consultada o con las diapositivas.
En clase 22 al 26 de agosto en clase en las dos horas (bloque) se elaborará la carta geográfica e identificará los departamentos y capitales de Colombia; los puntos cardinales, puntos extremos.
3. SOCIALIZACIÓN
En clase a partir del 11 de agosto se inicia las exposiciones, tenga en cuenta el dominio del tema y manejo de diapositivas. Los estudiantes toman apuntes de las exposiciones de sus compañeros.
4. EVALUACIÓN
Se realiza en dos momentos
1. las exposiciones de manera individual, tenga en cuenta el dominio del tema y manejo de diapositivas. Los estudiantes toman apuntes de las exposiciones de sus compañeros.
2. Estudia para la evaluación bimestral, teniendo presente:
a. la evaluación bimestral del segundo periodo.
b. causas, desarrollo y consecuencias de la segunda guerra mundial.
c. violencia de mitad de siglo XX en Colombia.
c. departamentos y capitales de Colombia.
d. Límites y puntos extremos de Colombia.
La evaluación bimestral se realizará en las dos horas (bloque) de clase, de la semana del 29 de agosto al 02 de septiembre.
LISTADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario